Catholic 02

Catalina Salazar

January 2, 1934 ~ September 8, 2020 (age 86)

Obituary Image

Tribute

Es con tristeza y esperanza en el perdurable poder de Jesús resucitado, que como hijos de Catalina Salazar les agradecemos a todos ustedes por su presencia en este día. Nuestra madre amó mucho a su familia y amigos, y sus muestras de amor y apoyo son las que nos han guiado a través de estos momentos difíciles. Las palabras, por supuesto, nunca podrían capturar por completo la riqueza y belleza de la vida de nuestra madre y su legado. Como devota esposa durante sesenta y tres años, madre de ocho hijos, hermana, tía, abuela y bisabuela, y amiga querida para muchos, nuestra madre era una en un millón.

Ella amaba la vida de campo y de joven le encantaba montar a caballo, arrear, y pasear en el monte con nuestro abuelo. Nuestra madre tenía un corazón noble, y no solo compartía su casa y alimento, pero compartía su amor con todo aquel que la conocía. Mamá fue luchadora y valiente toda su vida. Trabajó duro para sacar a su familia adelante lavando ropa ajena, haciendo pan para vender, y también tenía su propia tiendita en Zacatecas.

Los más recientes recuerdos de nuestra madre son aquellos en familia. Mamá gozaba al estar rodeada de familiares, amigos, y sus plantas a las cuales cuidaba con tanto cariño. Estar en familia siempre la hacía sonreír, aunque nunca estaba de más jugar un buen juego de lotería. Su sonrisa alumbraba todo aquel en su presencia y su carácter es uno que nunca olvidaremos.

La cualidad más entrañable de mamá, era su amor y su fe en el Señor Jesús y la Virgen Maria. Cómo católica fiel de toda su vida, para ella la fe era mucho más que la experiencia de una hora a la semana en misa de domingo. Su fe católica y su constante amor por el Señor en la Eucaristía eran el centro de su vida y formaron quién era ella para todos nosotros. ¡Qué el Señor Jesús, al que recibió frecuentemente en la Eucaristía, le dé la bienvenida a su casa eterna y la lleve a la paz y la alegría que no tienen fin!

To send flowers to the family or plant a tree in memory of Catalina Salazar, please visit our floral store.


Services

Visitation
Friday
September 18, 2020

4:00 PM to 8:00 PM
Cypress-Fairbanks Funeral Home
9926 Jones Road
Houston, TX 77065

Funeral Service
Saturday
September 19, 2020

10:00 AM
Cypress-Fairbanks Funeral Home
9926 Jones Road
Houston, TX 77065

Interment
Saturday
September 19, 2020

12:00 PM
Earthman Resthaven
13102 North Freeway
Houston, TX 77060

© 2020 Cypress-Fairbanks Funeral Home. All Rights Reserved. | Terms of Service | Privacy Policy