Music 01

Irma Cristina (Montejo) Dominguez

March 25, 1943 ~ July 24, 2020 (age 77)

Obituary Image

Tribute

 BIOGRAFIA DE IRMA CRISTINA MONTEJO DE DOMINGUEZ

Nací el 25 de marzo de 1943. Mis padres fueron Angela Rosa Elster y Justo Ramón Montejo Silvera.

Empecé el preescolar en el Colegio Santa Rosa de Lima donde hice la primera comunión. Luego en el Colegio Leal donde enseñaban francés. El bachillerato lo terminé en el Colegio América de la urbanización San Bernardino donde vivía.

Muy pequeña empecé a estudiar música en una Academia en el centro de Caracas y luego en la Academia Juan Manuel Olivares donde empecé en el piano, teoría, solfeo y coral.

Participé en el primer montaje de la Novena Sinfonía de Beethoven, en el coro como contralto y fué dirigido por el Profesor Angel Sauce, músico y Director de la Academia. Estudié ballet por un año con una profesora privada. Recibí clases de Tap con un profesor norteamericano llamado Harry y con Ivonne Curry, también norteamericana.

Al terminar bachillerato decidí estudiar Psicología en la UCV y me gradué en 1965.

En 1963 me casé con Jorge Domínguez y en 1968 nos fuimos a Michigan (USA) y luego a Londres. Tuve 5 hijos, Jorge Rafael, Jose Alejandro, Juan Carlos, Javier Eduardo y Johanna Cristina, uno en USA, otro en Londres y tres en Caracas, Venezuela. Actualmente todos están casados y tenemos 13 nietos, Noelle, Ana, Katie, Adrian, Isabella, Clarissa, Diego Andres, Camila, Diego Alejandro, Noah, Anabella, Sebastián y Alessandra.

Al regresar de Londres empecé a trabajar en Eduplín como psicólogo y más tarde en Avepane, en Invedín y en la Universidad Católica Andrés Bello donde daba clases de Psicología Evolutiva. En las tardes daba clases de iniciación musical a los niños de 2 a 10 años en la Voces Blancas  y comencé a montar coreografías y a escribir canciones para niños. Participé en algunos montajes de la Voces Blancas como Pulgarcito y Memorias de Mamá Blanca. Después de 10 años me retiré de la Voces Blancas y en septiembre de 1987 fundé la Escuela Musical Pentagrama y continué en las mañanas en Eduplín. Durante treinta años estuve dando clases de iniciación a la música, al canto e  iniciación al Tap y soy la Directora de la Escuela. Monté coreografias y el musical La Novicia Rebelde con alumnos de la Escuela e invitados especiales. Formé junto con Jonathan García un grupo vocal con cinco chicas llamado Shesura y seguí componiendo canciones.

Disfruté mucho ser psicóloga, profesora, maestra de baile, y fundadora y directora de la Escuela Musical Pentagrama. Siempre fuí feliz de poder disfrutar mi vida al lado de mi esposo, cinco niños y 13 nietos. Gracias Dios por haberme dado una vida llena y completa de bendiciones.

To send flowers to the family or plant a tree in memory of Irma Cristina (Montejo) Dominguez, please visit our floral store.


Services

Visitation
Monday
July 27, 2020

1:00 PM to 2:00 PM
Cypress-Fairbanks Funeral Home
9926 Jones Road
Houston, TX 77065

Funeral Service
Monday
July 27, 2020

2:00 PM
Cypress-Fairbanks Funeral Home
9926 Jones Road
Houston, TX 77065

© 2020 Cypress-Fairbanks Funeral Home. All Rights Reserved. | Privacy Policy | Terms of Service